Proto-fusionProto-fusión

Los pasos para crear un modelo nuevo en joyería son:

  1. comentar la idea con el modelista y crear un boceto del modelo.
  2. El modelista hace a mano el original en plata.
  3. De este original hacemos el caucho para producir este modelo en serie.
  4. Lo montamos en un árbol de cera y fundimos las muestras.
  5. con la muestra terminada tendremos el precio de coste del modelo y su precio de venta

Como vemos este es un proceso costoso en tiempo y en dinero; pero además depende del buen ojo del modelista que el modelo sea “comercial”.

El caso de un modelo especial para un cliente:

  1. hacer un diseño
  2. presupuestarlo y que lo apruebe el cliente
  3. hacer a mano el modelo en oro
  4. rectificarlo para que se adecúe al presupuesto

Este proceso aun presenta, como sabemos, mas problemas: adecuarse al presupuesto, es un modelo único por lo que hacer otra pieza es igual de costoso cada vez, es un proceso muy manual y por tanto caro.

Hace algunos años, cuando aparecieron las primeras impresoras 3D, muchas empresas comenzaron a dar el servicio de modelado. Para hacer un modelo nuevo:

  1. hablabas con su diseñador, que te hacia la pieza en el ordenador
  2. cuándo dabas el visto bueno al render de la pieza, te imprimían la cera.

El método es más rápido que el proceso tradicional, pero en algunos casos se queda a medias: se sigue teniendo que fundir el original en plata, hacer el caucho, etc. o te obligas a depender de ellos si quieres más ceras.

En el caso de una pieza única la cera aun tenemos que llevarla al fundidor; pero siempre que necesitemos una copia solo tenemos que volver a imprimir el diseño de ordenador.

En Ryafsa nos planteamos, ¿por qué no simplificar el proceso, tanto en tiempo como en dinero? Disponíamos de los materiales, los aparatos y la técnica para fundir metales preciosos; solo añadimos una impresora de ceras y un buen equipo de diseño, a fin de poder dar todos los servicios que puede necesitar una empresa de joyería .

  1. Necesita un modelo especial, dele la idea a nuestro diseñador, y podemos entregarle el modelo fundido en oro (color, blanco o rojo) y el archivo del diseño por si necesita una copia del modelo en cualquier momento.
  2. Si es un modelo nuevo podemos entregarle las muestras que necesite en oro, o plata , o las ceras que necesite si pretende fundirlo Vd. Si quiere solo una cera o el original en plata, podemos suministrárselo de la misma manera.

Desde 1984 hemos tenido tiempo de aprender las necesidades de nuestros clientes y hemos diseñado planes de servicios que se adaptan a sus necesidades:

  • Render: si necesita enseñarle una imagen del modelo a un cliente o una foto para su Web o catalogo, no necesita ya hacer el modelo, sobre un diseño podemos sacarle una imagen realista de la pieza.
  • Coste: Quiere saber cual es el coste del modelo cuando sale de fundición, de un diseño le decimos: el peso en metal (oro o plata) y el coste de fundirlo.
  • Cera: le hacemos el diseño del modelo y le imprimimos la cera o ceras que necesite
  • Original:Le entregamos el original en plata del modelo (con el bebedero para poder sacar el caucho)
  • Pieza: le damos el modelo fundido en metal.
  • +: Pregúntenos por los descuentos por cantidades y planes especiales.